Ejercicio Nº2 : “Luz y Espacio”

Título: ¿Quién consume a quién?

Tema: Como la tecnología nos “deshumaniza”.

Idea temática: Albert Einstein dijo una vez “Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad, el mundo solo tendrá una generación de idiotas”.

Idea Narrativa:  Las nuevas tecnologías han facilitado el desarrollo de la sociedad y nos han dotado de herramientas para afrontar problemas que no tenían solución con los medios que existían hasta ese entonces, sin embargo, ocasionaron quejas dirigidas hacia los dispositivos tecnológicos modernos, como los celulares, las computadoras o las consolas de videojuegos ya que  provocaron un cambio en los valores y en las conductas de las personas, generando así una gran disputa: la tecnología ¿nos humaniza o nos deshumaniza?

Desde mi perspectiva, son las personas mismas que usan la tecnología quienes se están deshumanizando haciendo un mal uso de esta herramienta. La tecnología es un medio y no un fin en sí mismo, consecuentemente, las repercusiones, en nuestra vida y en nuestras relaciones interpersonales, dependerán del uso que cada uno le dé a dichos recursos.

Estilo: Realicé esta toma con las luces de la habitación apagadas, para que solo resaltara esa luz dura, atrapante y envolvente, que logré con una tira de led azul que ubiqué en la parte de atrás de la pantalla (inconscientemente generé sombras con la luz y los cables que se escondían atrás de la pantalla). Se retocó el contraste para lograr una mayor intensidad de la luz. La fotografía está hecha con un plano medio, de ángulo normal. El punto de enfoque está ubicado en la pantalla que “nos consume”, dejando así a la silla y a los alrededores desenfocados.

Valores técnicos:

Cámara: Canon t6i (réflex)

Lente: Canon 50mm f/1.4

En la captura de la imagen:

  • Diafragma: f/2
  • Velocidad de obturación: 1/50s
  • ISO: 800
  • Distancia focal: 50mm
  • Factor de recorte: 1,6 X
  • Tamaño del sensor: Aprox. 22.3 mm x 14.9 mm (APS-C)
  • Resolución del sensor: 24 MP

Post-producción: se realizó en Photoshop y solo se retocó el contraste

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: