IDEAS – TP Nº3 Parte B: Abordaje Ficcional

Proyecto Audiovisual 1 – Cátedra Gismondi (ex Fischbein) – Año 2017

Comisión: Gerardo Bourre y Leticia Bobbioni – Grupo 5

Pitch: 

Va a ser llevado a cabo por Lucia Moscato y Matías Nanton.

Roles: 

Dirección: Matías Nanton

Producción: Micaela Velasco

Dirección de Fotografía: Matias Nanton

Dirección de Arte: Lucia Moscato

Sonido: Marcos Reschini

Edición: Nataniel Solas Reyna

 

Idea A por Lucia Moscato:

Duración: 6 minutos

Formato: HDV

Título: “En proceso”

Tema: Locura

Premisa: Los locos son víctimas de su imaginación.

Breve desarrollo del tema: Si una persona no sigue lo que es tomado como “normal” para la sociedad es considerado un loco, anormal, raro, etc, la gente tiende a mirar con rareza a esas personas que salen de lo común pero pueden continuar con una vida normal. Sin embargo, hay un cierto tipo de locura que es provocada por enfermedades mentales como la Esquizofrenia que se caracteriza por alteraciones de la personalidad, alucinaciones y pérdida del contacto con la realidad, las personas con este tipo de enfermedades generalmente logran controlar los problemas que la esquizofrenia les causa pero solo si son tratadas, de lo contrario, se sumergen en un mundo que no existe y en esas circunstancias, solo los que estamos en la realidad podemos ayudarlos.

Vinculación con la investigación realizada: Esta idea surge de la investigación que realizó uno de nuestros compañeros, Matías Nanton, que filmó a un artista llamado Osky en el tren. Esta persona aunque no sabe cantar, le pone mucha onda. Lo que llama la atención es como el vive en su mundo: no trabaja, ni estudia (si bien en un pasado lo hizo) y no tiene miedo al ridículo. Va por la vida cantando canciones de chiquititas desafinadamente, hablándole a las personas por la calle, vestido de lo que el autodomina payaso social (su vestimenta es de payaso pero con las cosas que a él le gusta). No tiene miedo en mostrar lo que realmente quiere y cree.

Motivación:

(Micaela Velasco)

En Martín Coronado (Partido de Tres de Febrero) hace unos meses apareció un hombre de aproximadamente 45 años viviendo enfrente de una iglesia, es un hombre pobre, sin hogar, que deambula por la zona, siempre se lo vio solo. Hace pocas semanas, varias personas se agruparon en la estación de Martín Coronado alrededor de este hombre porque había empezado a gritarle a alguien que supuestamente se encontraba junto a el y no estaba. Desde entonces, al hombre se lo ve caminando como siempre solo, pero hablando con alguien que no existe.

(Lucia Moscato)

Desde siempre me resulto interesante y me genero curiosidad como ven los locos la realidad en la que vivimos. Siempre me dio intriga saber de que forma perciben las cosas, en que se diferencia con lo que percibimos la gente “normal”. Por una hora, tener la cabeza de estas personas y despues volver a la cotidianeidad. Mi idea de este cortometraje es tratar de visualizar una aproximacion a tener estas dos visiones: la realidad con los ojos de un loco y con los ojos del resto de la sociedad.

Breve Sinopsis: “Título en proceso” es un cortometraje ficcional, de tono dramático y con una mirada negativa hacia la realidad y la locura de las personas que padecen este tipo de enfermedades. Hernan es un solitario artista de 45 años que sufre de alucinaciones, pero él no se percata de eso, cree que lo que su imaginación crea es la realidad, cuando no es así. Poco a poco esta realidad se va desvaneciendo y vemos la verdadera realidad en la que vive Hernan. Se decide contar ese dia entre tantos otros porque ese día Hernan es llevado al Hospital Psiquiatrico para ser internado.

 

Idea B por Marcos Reschini:

Titulo: Titulo en Proceso.

Tema: El trabajo.

Premisa: La gente ya no es imprescindible.

Breve Desarrollo del tema: El uso de la tecnología, en todos los ámbitos llevo a la gente a ser reemplazada por esta en los distintos ambientes laborales. El investigado, fue el ambiente de la música, que ya no es necesario por ejemplo, un baterista, no es necesario un guitarrista o un pianista, basta con tocar un botón y ya se pueden recrear la cantidad de instrumentos que uno deseé. Esto genera un claro abandono de la gente que cumplía esos roles.

STORYLINE: Un hombre en sus 40/50 se da cuenta de que su trabajo no vale más nada porque su música es reemplazada digitalmente y se despide de su trabajo.

Breve Sinopsis: Desde pequeño Alejandro soñaba con tocar un instrumento y vivir de ello. Al cabo del tiempo lo consigue y llega un punto en su vida en que mira alrededor y se da cuenta de que están reemplazando su música digitalmente. Alejandro de 40/50 años, confronta con la gente que está reemplazando su música y termina siendo finalmente despedido. Se va a un bar a emborracharse y al día siguiente vuelve al lugar donde estaba, a pedir perdón por lo que hizo. Finalmente los sonidistas y los productores le dicen a que ya no lo necesitan, que la única razón por la cual seguía estando era por su incondicional amistad. Alejandro se despide poéticamente de su música tocando su instrumento en la calle, finalmente abandona su instrumento y se va.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: